Una noche como otra cualquiera

Cada cierto tiempo, los miembros del Creator’s Club se reúnen en diversas actividades relacionadas siempre con la literatura.

Ayer, coincidiendo con el reto estacional del club, los miembros que pudieron se reunieron en un restaurante para celebrar la última reunión del año.

Esta era la orden día para la reunión del 23 de diciembre de 2021:

  1. Bienvenida a los asistentes.
  2. Puesta al día de llantos y quebrantos.
  3. Inicio oficial de la actividad principal: Club de Lectura.
  4. Descanso
  5. Comentarios y chascarillos del reto estacional.
  6. Tratar otros retos paralelos, sueños, metas y aspiraciones.
  7. Retomar llantos y quebrantos.
  8. Despedida amable y caballerosa.

Buena comida, mejor compañía

Los tres asistentes disfrutaron de una abundante y sabrosa cena en un pequeño restaurante sito en un pueblo del interior.

Los lloros y quejas sobre la vida fueron rápidamente sustituidos por el acto principal: el Club de Lectura. En este último capítulo del año 2021 la lectura elegida para esta actividad del club fue Gideon la Novena de Tamsyn Muir.

El miembro que eligió la novela expuso las características que buscaba en la lectura:

  • Que perteneciera al género de la fantasía oscura.
  • Que estuviera protagonizado por una mujer.
  • Que estuviera escrito por una mujer.
  • Que fuera una obra autoconclusiva.

El miembro que seleccionó la novela reconoció haber fracasado estrepitosamente en el cumplimiento del cuarto criterio pues no fue consciente de que el libro formaba parte de una trilogía -¡ahora una tetralogía!- hasta haber comprado la novela.

Tras una breve presentación de la novela y de la autora, los asistentes comentaron los puntos más destacables de la novela, lo que, en base a su opinión, funcionaba y lo que no lo hacía.

Pronto se establecieron dos bandos: el #teamgideon, partidario del personaje que da nombre a la novela, que abrazaba la evidente estupidez del personaje como un valor positivo; y el #teamharrow, que en clara minoría, luchó por destacar el papel de este personaje en la historia y los escasos méritos de su protectora.

A grandes rasgos se puede afirmar que la novela gustó a los miembros del Club de Lectura. Aún con sus errores y conveniencias, la historia, según el grupo, valía la pena ser leída.

Despedida y cierre

Los asistentes a la reunión también dieron sus primeras impresiones sobre los relatos presentados al reto navideño del Creator’s Club. Siendo pronto para emitir unas conclusiones definitivas, las sensaciones sobre los textos presentados fueron positivas.

Tras un par de lloros y quejas más, los miembros del grupo se despidieron y se separaron, regresando a sus hogares con la promesa de volver a reunirse en las próximas semanas.

Sobre el Club de Lectura

El Club de Lectura es una actividad voluntaria para los miembros voluntarios del club que quieran participar.

Consiste en la elección de una novela, la posterior lectura y crítica y/o análisis grupal.

Se estima que durante el próximo enero, los miembros se reúnan, virtual o físicamente, para establecer el calendario de actividades del Club de Lectura de todo el año.

Sobre el reto navideño

Regularmente, los miembros del club proponen retos literarios en los que los miembros del club, de forma voluntaria, pueden participar. Este reto, en concreto, tiene como temática la Navidad, tropo habitual en la creación artística durante estas fechas.

En breve, escribiremos más en profundidad sobre este fantástico evento literario.