La isla como pocas veces la habrás leído

Tras un breve período de inactividad, provocado por la reseca navideña y su reto, volvemos a la carga con la propuesta de una nueva actividad en grupo que no de equipo.

En esta ocasión presentamos el reto…

Mallorca Horror

El reto es escribir un relato de terror u horror en cualquiera de sus variantes (psicológico, body horror, cósmico, slasher, fantástico…) con el único condicionante de estar ubicado en Mallorca. El autor es libre de ubicar el marco temporal donde lo desee (¿un pueblo des Pla de Majorca aterrorizado por un vampiro en la Edad Media? ¿un disidente republicano malviviendo atormentado en la Serra de Tramuntana durante la posguerra? ¿un asesino serial en la Palma actual?).

Sin embargo, a diferencia del reto anterior, este, en caso de aceptarse, ya tiene un destino marcado: los relatos presentados serán recogidos en una antología y será, como mínimo, publicada online, con una portada chula que haríamos o encargaríamos. Una vez publicada, sería promocionada en línea para que quién lo desea puede descargarla y disfrutarla a cambio del humilde pago social.

El pago social es un método de compra en el que el consumidor compra un producto y, en vez de hacerlo con dinero, lo hace difundiendo el producto en sus redes sociales. Exacto, el consumidor paga con visibilidad.

Sin embargo, los que me conocen ya saben que soy un tonto motivado y he subido la apuesta a lo siguiente: en el caso de que los relatos presentados tengan cierto nivel de calidad, no descarto una corrección, maquetación y publicación en papel, una tirada modesta y económica, eso sí, para amigos, familiares y para alguna tienda selecta.

La longitud de los relatos debe ser de entre 1500 y 10000 palabras, aproximadamente (los límites superiores están para romperse si la historia lo vale).

¡Ah, amigo! ¿Y que hay de las fechas de entrega? La fecha límite de presentación de los relatos es el 15 de agosto, para así disponer de tiempo suficiente para su posterior proceso de corrección, maquetado y así llegar con tranquilidad a la fecha de publicación a finales de octubre, el 24 de ese mes concretamente, y presentar la antología y moverla en redes sociales, coincidiendo con la spooky season o Halloween.

Estamos a la espera de que todos los miembros del Creator’s Club se pronuncie, pero en el momento de escribir esta entrada informativa, la iniciativa ha sido recibida mayormente con entusiasmo e interés en el grupo de WhatsApp.

Me cago en dena… Només es temps dirá si los miembros del club de creadores serán capases de haser temblar a sus lectores o si sucumbirán a la presión segadora e incognoscible de la página en blanco…

Mestre Tófol de Cas Concos