Aviso legal

De qué va esto

Voragine.es es una página privada propiedad de César Mir que no constituye empresa alguna.

Su finalidad es servir de punto de reunión y bitácora para aficionados a la literatura en todas sus vertientes, ya sea como lectores o escritores aficionados o profesionales.

No tiene ánimo de lucro alguno.

Al ser un sitio privado, las normas que lo rigen son las que la propiedad considera oportunas, siendo el respeto hacia sus usuarios y visitantes su punta de lanza.

Si deseas contactar con la dirección de la web puedes usar este correo electrónico: cesar@voragine.es.

Sobre los contenidos

Este es un sitio web creado por adultos y dirigido en su mayoría a adultos. No necesariamente vas a encontrar sexo o violencia explícita, pero puede ser que los haya.

Los autores de los contenidos son los responsables de los mismos, pero no se tolerará ningún tipo de contenido discriminatorio para ningún ser humano. Debes ser consciente de que las ficciones y opiniones presentadas en la web pueden chocar frontalmente con tu sistema de valores y creencias. Entendemos que tu madurez te permitirá disfrutar de estos contenidos de forma racional.

Si el contenido de esta web te genera malestar, por favor, abandónala, Internet es un océano muy grande para que te ahogues en un charquito. Si crees que estamos cometiendo algún tipo de delito, háznoslo saber y/o denuncia.

En resumen, consideramos que el contenido de esta web está destinado a un público adulto, tanto legal como mentalmente. Si eres menor de edad o tienes una sensibilidad distinta a la que puedas interpretar de los artículos y comentarios que leas en la web y te incomoda, por favor, abandona el sitio. Es mejor así. Para todos.

Sobre los contenidos de terceros

Consideramos contenido de terceros esos textos o imágenes que no han sido creados por usuarios de voragine.es. En ese caso serán textos o imágenes libres. Por ejemplo, usamos algunas imágenes de bancos de imágenes de uso libre o los textos oficiales para las sinopsis en las reseñas. En cualquier caso, se evitará el uso de contenido de terceros sin permiso o sin disponer del derecho para usarlo.

De nuevo, si crees que estamos haciendo un uso ilícito de contenido de terceros, avísanos.

Visitantes y usuarios

Llamamos visitantes a las personas que entran y exploran nuestra web sin registrarse. En ningún momento se requiere registro para disfrutar de los contenidos de voragine.es.

Denominamos usuarios a las personas que se registren en la web. Los únicos datos requeridos para el registro es disponer de un nombre de usuario y una contraseña. El único requisito para el registro como usuario es ser mayor de edad (en España, 18 años).

Podrás encontrar más detalles sobre el proceso de registro en su correspondiente apartado.

Vale, soy usuario de voragine.es, ¿cuáles son mis derechos y obligaciones?

Como usuario de voragine.es tus derechos y obligaciones se limitan a respetar a los demás usuarios de la web y a ser respetado. En el caso de los usuarios que contribuyan con comentarios en los artículos, deben saber que no se tolerará ninguna falta de respeto, agresión escrita o apología de la violencia contra cualquier ser humano, ya sea usuario o no de la web. Tampoco se tolerarán comentarios que cuestionen la libertad individual del ser humano a decidir sobre sí mismo.

La máxima de este sitio web es muy sencilla:

Las opiniones deben ser debatidas. Las personas deben ser respetadas.

Aunque no es una obligación, se agradecerá que muestres una escritura cuidada, como si te importara que tu opinión se vea respaldada por una buena presentación. Si cometes faltas o usas localismos que creas que no entenderemos, no te preocupes, comparte tu opinión. El español es un idioma extremadamente rico y nunca es tarde para aprender -por ambas partes-.

Por otro lado, si eres un usuario que crea o comparte contenido en voragine.es en cualquier momento podrás retirar tus obras o solicitar que la dirección lo haga. Aunque esté publicado en un sitio privado no pierdes los derechos sobre la misma. Tu obra, tus normas y condiciones.

¿Qué pasa si toco las narices a la dirección?

Si dedicas tu tiempo a molestar en cualquier modo, lo más probable es que seas expulsado, tu contenido eliminado del sitio y seas declarada persona non grata.

Sabemos que las normas pueden parecer ambiguas y que no hay límites claramente marcados. No nos interesa ponerlos, no somos abogados, esta web, aún siendo de acceso público, es un sitio privado, gestionado por seres humanos y como tales tienen sus ambigüedades. En voragine.es no existe la democracia. A lo sumo un consejo de ancianos que decide en las sombras el siguiente paso a dar en pos de la dominación mundial.

Nuestra libertad no se verá, por tanto, nunca coartada ni condicionada por terceros.

¿Qué hacemos con tus datos?

Si te registras como usuario de voragine.es, necesitas poner un correo electrónico. Este correo electrónico solo se usará para el control del acceso a tu cuenta o para reestablecer tu contraseña. Nunca se usará con otros fines, ya sean comerciales o informativos.

Vamos, que no te enviaremos correo basura ni venderemos tus datos a terceros.

Con el nombre usuario no haremos nada más que aquello para lo que está diseñado: dirigirnos a ti en los comentarios si los hubiera.

Si te registras, te conviertes en usuario, y, como tal, aceptas estas condiciones.