Palma Fantástica

Desde Vorágine.es apoyamos todas las iniciativas destinadas a extender la afición por la lectura y escritura. Para nosotros, es un arte primordial en nuestras vidas y le dedicamos gran cantidad de tiempo libre.

Esta actitud constructiva es lo que ha impulsado a nuestro compañero de lecturas y escrituras, Héctor Nollega, a embarcarse en una nueva aventura: el autor de Paranimals, Maricón Nocturno y Cotidiano, organiza, junto a un grupo de entusiastas (encabezado por @manodemithril) de la fantasía literaria y de otros medios, la segunda edición del festival Palma Fantástica.

Fui testigo de la primera edición de este, por el momento, modesto evento y debo señalar que la pasión de los organizadores fue contagiosa y que teniendo en cuenta sus escasos medios y falta de experiencia, viví unas cuantas charlas muy interesantes, entre ella la que dio Concepción Perea y el divertido simposio que nos regaló la delegación mallorquina de la Sociedad Tolkien.

Desde Vorágine.es os iremos ofreciendo toda la información sobre esta segunda edición ¡que ya tiene fecha anunciada! Se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de octubre en la biblioteca de Can Sales en Palma.

Un concurso de micro relatos para unirlos a todos

El primer evento anunciado es un concurso de relatos breves, muy breves -250 palabras de extensión- que cierra la recepción de las obras el próximo 19 de agosto. Para participar en el concurso, se debe publicar el relatito en Instagram, mencionar @palmafantastica y utilizar la etiqueta (o hashtag) #MiReinoPorUnaPluma. Además de la extensión, el micro relato debe incluir en alguna forma a dos seres fantásticos.

Si es un concurso, habrá algún premio, ¿no? Efectivamente, avispado lector. Tan solo por participar te regalan una suscripción de tres meses a Tentacle Pulp, una revista digital de eso que nos gusta tanto, la fantasía, el terror y la ciencia ficción.

Además se elegirán, jurado mediante, a dos ganadores con premios bastante interesantes si te mola el rollo de escribir:

Primer premio


  • Corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas.
  • Traducción al italiano de hasta cinco páginas.

Segundo premio


  • Corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas.
  • Un lote de libros.

Las bases completas se encuentran disponibles en este enlace.

Para empezar, no está nada mal, ¿verdad? Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo de esta segunda edición del Festival Palma Fantástica, también puedes seguirlas en sus redes sociales (aquí).