El pasado 14 de julio, jueves, tuvo lugar la III Reunión del Club de Lectura. Los miembros que se pudieron personar disfrutaron de una excelente cena en la terraza de un restaurante del polígono Son Rossinyol. En este enclave, acompañándose de apetecibles viandas y abundante bebida, se debatió apasionadamente sobre la novela a exámen: La Apelación de Janice Hallett, cuyas impresiones del que escribe se pueden leer aquí.

Podríamos afirmar que ha sido la lectura que más polémica ha generado y que más ha polarizado las opiniones. Donde Gideon la novena gustó en general aún con sus numerosos errores o El Talento de Mr. Ripley conseguía un consenso positivo, La Apelación provocó una oposición total y apasionada por parte de uno de los miembros, los demás reconocíamos el engaño de la estrategia de marketing y lo tramposo que era el último acto de la historia, pero valoramos muy positivamente el esfuerzo por innovar y la excelente caracterización de algunos de sus personajes.

Fue un tira y afloja interesante pues aún cuando todas las opiniones tenían su parte de razón, todas las conclusiones presentaban aristas que eran pulidas por el resto de miembros.

Finalmente, la novela se salvó de la quema por tres votos contra uno.

Otro punto que se tocó brevemente, más allá de los lloros y quebrantos, fue el estado actual de los relatos para el Mallorca Oscura (nombre provisional). En resumen: está verde, siendo generosos. Esperemos que en el mes que falta las palabras inunden las páginas…

Por último, el miembro más reciente del club presentó su propuesta como próxima lectura del grupo: Ivanhoe. Un clásico que no obtuvo ninguna oposición y fue recibida con entusiasmo por todos los participantes. Además, se consensuó la fecha de la próxima reunión del club: 13 o 14 de octubre.

Y como todo lo bueno en la vida, llegó el momento de despedirse hasta el próximo encuentro.

Desde aquí, queremos lanzar un afectuoso saludo al miembro del club que, por razones de la vida, no pudo asistir. Deseamos que para la siguiente reunión pueda estar disponible.